Desafiando La Gravedad

Lo mejor del 2009

viernes, 5 de diciembre de 2008

“La felicidad es nutrir momentos”


Que Todo irá bien es más que una canción para Chenoa, es casi una consigna. La española conversó con la prensa a propósito de su visita para ser estelar en Teletón Por Ana María Parra A.
Chenoa comenzó ayer su encuentro con la prensa, cuando apenas tenía unas cuantas horas de haber llegado al país.
Con el buen humor de frente –que le da hasta para bromear durante una sesión de fotos– entró por el costado derecho del pequeño auditorio de la casa-oficina de Dart, una productora de videos ubicada en San Pedro de Montes de Oca.

Ella puso pies en suelo tico, por segunda vez este año, pasada la medianoche de ayer. Y ya para cuando el reloj marcaba más de las 10:30 a. m., la intérprete de Nada es igual dijo: “Pregúntenme con toda libertad, que yo responderé con toda libertad”.
“Estoy contenta de estar en paz...”. Si no he venido más no es por falta de ganas, es por falta de tiempo”, así comenzó ella rompiendo el hielo con la prensa.
Chenoa será parte de la Teletón. Y en el acto de inauguración en el Palacio de los Deportes, Heredia, Chenoa saldrá a cantar a las 11:40 p. m.
Esto es lo que la mujer de Absurda Cenicienta respondió a Viva .
En Absurda Cenicienta entra de cabeza a ser autora. ¿Este ejercicio de ser creadora de sus canciones que marca para usted?
Fue por una cuestión del destino. Para el disco Nada es igual me llegaban canciones de otros autores que no plasmaban lo que yo sentía. Quizás era un poco culpa mía porque tenía yo una dualidad. En ese momento opté por escribir con mucha vergüenza porque uno tiene su humildad. Y saqué seis temas. Y para Absurda Cenicienta agarré ganas y me tomé muchos cafés con muchos amigos y me fui robando historias, que con su permiso, me dejaron escribir. No he dejado de escribir, desde que empecé ya no puedo parar y ya no es una cuestión de hacer discos. Lo hago porque amo escribir, amo leer.
¿Qué tan importante fue la canción Vive tu vida para poder construir Absurda Cenicienta ?
¡Ah! En esa canción primero surgió la melodía y luego saque la historia de que una amiga quería romper y no sabía cómo hacerlo.
Todo irá bien es muy positivo y aparece en momentos donde la humanidad tiene muchos conflictos.
Sí, es una inyección directa de energía. Está en un lenguaje simple, no tiene metáforas, no tiene doblez. La felicidad no son 24 horas al día, son pequeños momentos que tienes que nutrir y a veces tenemos que esforzarnos más para ver lo bueno de la vida.
¿Cómo ve Absurda Cenicienta ? ¿Como un punto y aparte o como un eslabón más de su discografía?
Amo ser intérprete, me gusta que otros me hagan canciones, así que como autora este disco es un punto y aparte.
Usted grabó Volverte a ver , tema de la película del mismo nombre del mexicano Gustavo Garzón. ¿Qué significa para usted, porque en esa banda sonora también participa Paul Oakenfold famoso Dj ?
Para mí es un gran honor. Es brutal, este saldrá con Motel, Babasónicos, Belanova... fue un regalo, no lo esperaba. Me llegó la canción de Aureo (Baqueiro) y me pareció muy bonita y la letra es de Salvador Rizo y plasmó muy bien el lenguaje de como yo soy.

No hay comentarios: