Desafiando La Gravedad

Lo mejor del 2009

martes, 3 de febrero de 2009

RANKING CHILE DENTRO DE 100


Hola chenoistas del mundo mundial. He estado recopilando información sobre Todo irá Bien -pelotazo en medio continente americano- y cual ha sido mi sorpresa que he dado con las listas oficiales de Chile (Top 100 singles y Top 40 albums).

Bien, pues Chenoa tuvo una gran trayectoria en el Top 100 singles, empezando con posiciones modestas pero pegando un subidón la semana del 14 de junio de 2008, subiendo del #44 al #19 y obteniendo la reseña de Digital gainer (ventas digitales), ya que en esa lista cuentan las ventas legales y el airplay de radio. El single consiguió llegar al #11 y se mantuvo genial en el top 100. Aquí os dejo los enlaces.

TIB consigue su posición máxima

COMUNICADO PRESI CHILE

Hola a todos!!!
Cómo están? Espero que super bien.
Por motivos de fuerza mayor (malo el computador), estuve 1 semana incomunicada con todos los chenoístas.
Les cuento que a pesar de todo el empeño que han hecho por quitarnos el Nº1 en Zona Latina, hasta ahora no han podido...
Chenoa sigue en el Nº1 desde el año pasado hasta esta semana.
Como será este gran exito que ha tenido en el ranking, que hasta la animadora reconoce que no han podido bajarla dentro de los 10 primeros lugares dek ranking.
Como siempre...gracias a todos por su ayuda.
Sigamos siendo los númerounonúmerounonúmerounonúmerounonúmerounonúmerounonúmerouno...
Un abrazo y un beso.
Con cariño, Grace

PD: www.zonalatina.cl/nominados

martes, 27 de enero de 2009

A LA VENTA EN CHILE ... SABER VIVIR






















Lo mejor del 2008

La música en España durante el año 2008 nos dejó buen sabor con muchos discos nuevos muy variados y giras veraniegas.
El grupo La Oreja de Van Gogh , "A las cinco en el Astorga" con su nueva solista Leire Martínez( ex-concursante del programa televisivo Factor X) .Amaia Montero, ex de La Oreja de Van Gogh ,publicó un disco homónimo "Amaia Montero" con 11 canciones compuestas por ella en versión sencilla y en versión especial donde encontramos un dvd extra.Presuntos Implicados con su nueva vocalista Lidia ( quien quedó en últimos puestos hace unos años en el festival de Eurovisión representando a España ) publicaron el disco "Será" . La ex-componente Sole Giménez tras estar 20 años en el grupo publicó "La Felicidad" , donde la acompaña Ana Belén en la canción "La Felicidad".El dúo gaditano Andy y Lucas publicaron su cuarto disco en el mercado "Con los pies en la Tierra" con muchos detalles flamenquitos , su último single de promoción es "Tus Miradas".Raphael , para recordar sus 50 años de carrera ha grabado un recopilatorio de sus mejores canciones cantadas a dúo con artistas como Juanes, Alejandro Sanz, Juan Manuel Serrat , David Bisbal, Joaquín Sabina, Ana Torroja, Alaska, Enrique Bunbury, Rocío Jurado, Ana Belén y Víctor Manuel, Miguel Ríos, Vicente Fernández, Miguel Bosé, su hijo Manuel Martos ( integrante del grupo Mota), Rocío Dúrcal, Armando Manzanero,Paul Anka, Paloma San Basilio, Adamo y José Luis Perales.Luis Fonsi, tras 3 años,publica "Palabras del silencio" , el primer single promocional se titula "No me doy por vencido" ( participó en su composición) . También encontramos un dúo con Laura Pausini "Todo vuelve a empezar" y otro dúo con David Bisbal "Aquí estoy yo".Melendi , "Curiosa la cara de tu padre" ,su cuarto álbum con pizcas de rock , rumba y otros estilos .Rosario Flores , con su disco "Parte de mí" ha sido elegido como disco del año por un programa de televisión donde votó la audiencia . Encontramos una versión de "No dudaría" , canción compuesta por su hermano Antonio Flores . En la edición de lujo encontramos un dvd en concierto junto a La Mari de Chambao, su hermana Lolita Flores, Coti, Diego el Cigala,Antonio Carmona y Paulina Rubio.Melody , en su quinto disco "Los Buenos Días" encontramos rumba y flamenco , quiere representar a España en el festival de Eurovisión. Compite con la canción "Amante de la Luna" acompañada por el grupo flamenco Los Vivancos.Amaral, su quinto disco "Gato Negro ,Dragón Rojo" está producido por ellos Eva Amaral y Juan Aguirre , lo grabaron en Estados Unidos. Juan se anima a participar cantando en alguna de las canciones como en " Es sólo una canción".El Canto del Loco , con su disco "Personas" han estado de gira por España , firmando discos y grabando una película de su vida , sus conciertos... "Personas: la película" . El single actual de promoción se titula "Peter Pan".Manuel Carrasco (ex concursante de Operación Triunfo) publicó su cuarto álbum "Inercia" en el cuál compone los 12 temas él mismo. Prepara una participación en la gira de Franco de Vita para el 2009.Soraya (ex concursante de Operación Triunfo), publica un álbum de temas inéditos "Sin Miedo" , quiere representar a España en el festival de Eurovisión , compite con la canción en spanglish "La noche es para mí". Actualmente participa en un programa de televisión a cargo de un coro compitiendo con otros coros.Huecco , con su peculiar estilo de "rumbia" publicó el disco "Assalto" donde encontramos canciones que han sido éxito de verano como "Reina de los angelotes" o "Cerezas".Mónica Naranjo , tras varios años sin publicar disco , sorprendió a sus fans con una edición especial titulada "Tarántula(Caja Cristal)", su primer single promocional fue "Europa".Los grupos mexicanos Camila con su disco "Todo cambió" y Motel con su disco "Y te vas" estuvieron de promoción en España ofreciendo varios conciertos con éxito. Pitingo , su primer disco "Soulería" ha tenido éxito con el estilo combinado entre flamenco y soul para versionar temas conocidos como "Killing me softly" . Además ha grabado la canción "Cuéntame" de la cabecera de la serie de televisión "Cuéntame cómo pasó" , de una conocida emisora.Chayanne con su disco "Vivo" donde recoge en directo el concierto ofrecido hace unos meses en el estadio River Plate de Argentina. También encontramos un dvd con las mejores actuaciones en vídeo , fotos y un documental de cómo prepara el concierto. Un disco muy bueno y muy recomendado . Terminó de grabar en el 2008 la serie de vampiros "Gabriel" . En España estamos esperando su emisión para el 2009 . La banda sonora de la serie "Amor Inmortal" es interpretada por él .Juanes,publicó "La vida es un ratico" donde encontramos canciones grabadas en estudio, en concierto y duetos con Colbie Caillat y Campino. Protagonizó un anuncio de televisión para una conocida compañía telefónica de celulares en los cuales se podía escuchar su disco en formato especial.Diana Navarro con su disco "Camino Verde" recoge coplas de todos los tiempos cantadas anteriormente por artistas como Rocío Jurado, Valderrama, Estrellita Castro, Antonio Molina, Rafael Farina...Maná "Arde el cielo" , grabado íntegramente en directo durante la gira "Amar es combatir" y 2 canciones inéditas "Arde el cielo" y la conocida "Si no te hubieras ido" ( cantada anteriormente por Marco Antonio Solís).Carlos Baute , publicó su disco "De mi Puño y Letra" todas las canciones han sido compuestas por él. El disco fue producido junto a Armando Ávila en México. El primer single de promoción fue "Tú no sabes qué tanto" , encontramos un dúo junto a Franco de Vita en la canción "Nada se compara a ti" . Debido al éxito y tras recibir disco de Oro y Doble Platino , publicó una reedición , "De mi puño y letra: edición coleccionista" , donde incluye el dúo "Colgando en tus manos" junto a Marta Sánchez .Actualmente encabezan los primeros puestos en las listas de descargas digitales y tonos para celulares.El dúo catalán OBK publicó su undécimo disco "Ultimatum", en el cual encontramos 10 temas compuestas por ellos mismos Miguel Arjona y Jordi Sánchez.Otros discos han sido Revólver, "21 gramos"; Mago de Oz , "La Ciudad de los árboles"; Melocos , "Reedición"; Paloma San Basilio y Luis Cobos , "Encantados" ;Il Divo, "The Promise"; Estopa ,"Allenrock"; Chambao ,"Con otro aire"; Los Secretos, "Gracias por elegirme"; Conchita ,"Nada más";El Arrebato , "Mundología"; Shaila Dúrcal, "Tanto Amor"; Gala Évora , "Agua y Luz"; Enrique Iglesias con dos discos, "95-08 Éxitos" y "Greatest Hits"; Carmen París, "In-Cubando"; Rosendo , "Otra noche sin dormir"; La Guardia , " 25 años no es nada"; David Bustamante, "Discografía completa"; Sergio Dalma, "A buena hora"; Miguel Bosé ,"Bosegrafía";Enya, "And winter come";Porta, "En boca de tantos"( se dio a conocer a través de una plataforma en internet ); Rosa , "Promesas";Craig David, "Greatest Hits"(incluye dueto con Álex Ubago);Manu Tenorio ,"Tres Palabras"; Luis Miguel ,"Cómplices"; Franco de Vita, "Simplemente la verdad"; The Cabriolets, "Demo"; Katy Perry, "One of the boys";Nena Daconte, "Retales de Carnaval";The Rasmus ,"Black Roses";Despistaos, "Lo que hemos vivido"...Se han publicado recopilatorios con las mejores canciones como "El disco Ñ" , "Carácter Latino", "Más y más" ... Hemos disfrutado de las giras de El Canto del loco , Melocos, Malú(tuvo que cancelar una parte),Shaila Dúrcal, Luis Fonsi,Mónica Naranjo,Amaral,Angy(ex-concursante de Factor X) ,Estopa , Kiko y Shara, Pereza,Juanes,David Bustamante, Motel, Carlos Baute, Miguel Bosé, El Barrio, Luz Casal, los chicos de Operación Triunfo, los chicos de "Fama",Rosario Flores,Isabel Pantoja, Nena Daconte,Tokyo Hotel, La Quinta Estación, Chenoa,Coldplay...Publicarán disco en el 2009 artistas como La Quinta Estación, Paulina Rubio, David Bisbal, Álex Ubago ("Calle e ilusión")... y muchas más.Ofrecerán gira española en el 2009 artistas como Franco de Vita , Luis Fonsi,Aurora Beltrán, The Australian Pink Floyd, Laura Pausini...En el 2008 hubo tantos buenos discos que no se podría elegir uno sólo para representarlo: Carlos Baute, Pitingo, Rosario Flores, Andy y Lucas, Estopa , Shaila Dúrcal, La Oreja de Van Gogh, Il Divo, Amaia Montero, El cantao del loco... Esperamos que el 2009 nos traiga tan buenos discos y conciertos como en el 2008 .

Volver a empezar


La proximidad con una nueva edición del programa Operación Triunfo permite hacer un repaso de las carreras de quienes salieron de éste y de otros realities musicales con sus 15 minutos de fama cumplidos y dispuestos a triunfar (ahora de verdad).
En España, artistas como Chenoa, también salidos de un programa musical, se mantuvieron en la cresta de la ola. Pero acá ninguno de los que pasó por emisiones como Escalera a la fama, Popstars y el propio OT alcanzaron, en plan solista, la convocatoria que tuvieron mientras que eran estrellas de la tele. Sin embargo, muchos de ellos -especialmente la mayoría de los que integraron Bandana y Mambrú- no abandonaron en el primer intento. Hicieron la prueba. Obtuvieron resultados mucho más modestos, pero siguieron en la ruta, tratando de acostumbrarse a una situación en la que no todo está servido, como cuando eran mediáticos.
Si un músico trabaja durante años hasta hacerse famoso, estos cantantes que empezaron siendo famosos ahora intentan con proyectos personales, a veces, de manera independiente, y otras, con la ayuda de una compañía discográfica. El mejor ejemplo lo da el ex Mambrú Emanuel Ntaka, que tiene listo un disco, No pares , que presentará en un par de meses. "Ya no está más la combi que te pasaba a buscar para ir a ensayar. Sos vos el que tiene que llamar a los músicos para el ensayo", resume.
Lucas Boschiero es un ex Operación triunfo que, luego de un par de años de tocar con su banda, grabó el CD De tu lado . Salió recientemente. "A veces, viene gente a casa a preguntarme si anota a la hija en el casting. Todos piensan que entrás a Operación triunfo y te salvás. Nada que ver. Es algo más para tu currículum. Yo esperé un tiempo porque no quería estar tan asociado al programa. Ahora soy Lucas Boschiero que muestra sus canciones. Produzco mis propios shows y no me siento en casa esperando que me llamen."
La mayoría de los que estiraron el éxito televisivo fueron, en general, integrantes de Bandana y de Mambrú. Algunos optaron por la publicación de discos. Además de volver a ser noticia por su romance con Alejandro Sanz, Valeria Gastaldi publicó el CD Cuando no estás . Su ex compañera Lourdes lanzó dos, Televisivamente y De otro mundo . Virginia Da Cunha creó, con su hermano Fernando, Virgin Pancakes y publicó Iluminate . Y Lissa reincidió en un reality, Gran Hermano Vip, en el que salió tercera, editó el CD ¿Quién dijo?, y ahora se volcó a la cumbia y al reggaeton con un nuevo registro discográfico.
Por el lado de los ex Mambrú, Pablo Silberberg encaró un proyecto familiar con su hermano Carlos, que también pasó por un reality y creó Gamberro. Juntos armaron el dúo Inmigrantes y, a mediados de 2007, lanzaron el CD Turistas en el paraíso .
Hubo otros que fueron para el lado de la comedia musical. A varios de ellos se los pudo ver en títulos importantes: la ex Bandana Ivonne Guzmán participa en Hairspray . El mismo género abordaron los ex Mambrú, Germán Tripel -Tripa- (participó en Rent y en la pieza teatral Solsticio , y será el protagonista de Hedwig and the Angry Inch , desde marzo) y Gerónimo Rauch ( Los miserables , Grease y, recientemente, Jesucristo Superstar en España). También hay otros intérpretes que ingresaron a este mundillo, como Luli Pizarro, ex Escalera a la fama , que, además de grabar en solitario, participó también en Rent .
"Fue un golpe de efecto terrible; la exposición y la fama fueron muy repentinas. No me hallaba de galancito", decía Rauch sobre la experiencia Mambrú, durante una charla con LA NACION, a mediados del último año. Pero terminado ese sueño volvió a su primer amor, el musical y ahora con Jesucristo Superstar sigue de gira por España con un gran éxito.
Milton Amadeo, el primer integrante en abandonar Mambrú, editó No es real . ¿A qué se refiere? Veamos ahora qué dice Emanuel Ntaka, quien además de estar por presentar su CD solista lleva adelante un interesante proyecto: convoca a músicos africanos residentes en la Argentina -su padre llegó de Africa- o descendientes que interpreten música de ese continente o afroamericana para grabar un disco (los interesados pueden escribirle a info@emanuelntaka.com o visitar la página http://www.tarantulamediagroup.com/ ).
"Hace tres años, terminó la banda [Mambrú]. Fue algo fuerte. Al empezar solista, tenés que hacer una introspección. Ver qué querés. En todo este tiempo, participé en una banda, armé mi productora en la que recibimos material de todo el país para producir. Para mí [ Popstars ] fue lindo, enriquecedor. Si sabés que estás viviendo en un sueño, cuando volvés a la realidad lo disfrutás y lo podés entender. Volvimos del viaje de egresados; ahora sí vemos qué hacemos. ¿Trabajamos? ¿Vamos a la universidad? Algunos se sienten estafados; sienten que se les fue un pedazo de vida. Pero hay que saber que era algo pasajero, no era parte de la realidad."
Lucas Boschiero también es uno de los que se tomó un tiempo luego de haber participado en Operación t riunfo hasta que decidió publicar un CD que estará presentando el próximo fin de semana en su ciudad, Arroyo Seco.
"Cuando salís del programa, tenés que buscar tu camino y caés a la realidad de la carrera del artista. Mostrar tu estilo, tu esencia, lo mejor de vos. Operación t riunfo me ayudo muchísimo en lo laboral, me dio pantalla, la gente me conoció. Pero también cuando salís de un reality, te encontrás con cierto prejuicio de parte de productoras, compañías discográficas y de los mismos músicos. Tenés que demostrar lo contrario de lo que piensan. Yo formé mi banda con amigos, empecé a tocar puertas hasta que di con Ecos de la Posta, la productora de Soledad [Pastorutti]. Se enteraron de que yo venía haciendo shows, que tenía repercusión y que la gente iba. Me llamó Omar [el padre de Soledad] y me dijo que estaba interesado. Empecé como invitado de la Sole en distintos eventos. Ella siempre tuvo buena onda conmigo en el escenario. Me dio una mano enorme. A dos años y medio con Ecos... salió el disco en venta."
Las canciones son de Lucas y algunas de Soledad. La producción es de Pablo Santos, quien, a pesar de ser el director musical de la banda de Pastorutti, incursionó en bandas del pop y rock, como la de Lucas. "Depende de cada uno mantenerse trabajando", dice Boschiero para reafirmar la idea de que lo real empezó cuando se apagó el televisor.

La Oreja de Van Gogh repiten una semana más en el Nº1 de Los 30 Cauro


Hasta el momento sólo la cantante Chenoa había conseguido el Nº1 de Los 30 Cauro durante dos semanas consecutivas. Sin embargo, La Oreja de Van Goh ha contado esta semana con ese privilegio, colocando una semana más ‘Inmortal’, segundo single de ‘A las 5 en el Astoria’ en lo más alto de la lista de éxitos de Pozuelo Radio. Todo gracias al apoyo de sus fans, que han votado insistentemente en nuestra web para que su grupo favorito lidere Los 30 Cauro


En el segundo puesto se encuentra la Soraya con el primer sencillo de su disco ‘Sin miedo’, que se llama igual que el mismo. Por debajo de ella, y sin abandonar el podio de Los 30, nos encontramos con Amaia Montero, la ex componente de La Oreja de Van Gogh, que recientemente ha sido nº1 y que sigue muy de cerca a sus ex compañeros. El Top Ten se presenta sin muchas novedades: la bajada más fuerte ha sido la de Presuntos Implicados, que se quedan en el nº8 con ‘Tú como estás’ y Despistaos vuelve a colarse entre los diez primeros con ‘Física o Química’.El ecuador de la lista es para Jonas Brothers y su single ‘S.O.S’. Entre las nuevas incorporaciones, esta semana destaca la de Nena Daconte, que vuelve a Los 30 para presentar el segundo éxito de ‘Retales de carnaval’, titulado ‘El aleph’. Otros que también vuelven a Los 30, y además hace doblete, son los zaragozanos Amaral, que entran en lista con ‘Perdóname’, tercer sencillo de ‘Gato Negro-Dragón Rojo’ y mantienen ‘Tarde de domingo rara’ en el nº23.Este es el resumen semanal de Los 30 Cauro, pero no es definitivo, tú puedes modificarlo: vota a tu artista favorito en nuestra página web. Además, puedes consultar la nueva lista de éxitos Los 30 Cauro de la semana en este enlace.

viernes, 16 de enero de 2009

25 años no es nada



El mítico grupo de pop-rock español La Guardia está celebrando sus bodas de plata con '25 años no es nada', un disco donde sus canciones más conocidas son cantadas a dúo con músicos del actual panorama nacional. «Con el título queríamos dejar claro que esto no es nada, que nos queda mucho por hacer», asegura Manuel España, líder de la banda. Y por el momento, lo que están haciendo es recorrer España en gira para presentar este recopilatorio. La próxima parada será en Cantabria, en la sala Heaven de Cacicedo de Camargo, donde mañana, sábado, La Guardia repasará sus temas de ayer, hoy, mañana y siempre. Una oportunidad de lujo, por tanto, para ver en directo a uno de los clásicos del pop-rock de los 80 en nuestro país, con sus canciones de carretera y su sonido inconfundible, que mezcla influencias pop, country y rock.
'25 años no es nada' es un recopilatorio de doce clásicos en los que cantan a dúo con Manuel España un listado inigualable de artistas: La Mari de Chambao, Álvaro Urquijo de Los Secretos, Mikel Erentxun, Ariel Rot, Raimundo Amador, Susana Alva de Efecto Mariposa, Chenoa, Los Delinqüentes, Cómplices, Javier Ojeda de Danza Invisible, Juan Valverde de La Caja de Pandora y Álvaro Benito de Pignoise.
La idea de los duetos es «un concepto que acostumbran a utilizar grandes bandas a nivel internacional en este tipo de ocasiones», explica el cantante y compositor. Y parece que también los grupos nacionales revividos.
Uno a uno
Susana Alva, de Efecto Mariposa, es la segunda voz para 'El mundo tras el cristal', el primer single de la historia de la formación y una de las canciones más memorables de toda su trayectoria. Otro de los tesoros del disco es la versión junto a la Mari de Chambao de 'Cuando brille el sol'. Una de las clásicas del grupo, 'Mil calles llevan hacia ti', se convierte en un mano a mano de poder a poder con Chenoa, mientras que Los Delinqüentes se unen al proyecto en otra de las joyas de la corona, 'El blues de la Nacional II'.
No acaba ahí la historia, otros grandes del pop español como Cómplices aportan brillantez a la versión de 'Donde nace el río'. En la misma línea de 'Mañana', que cambia de sentido cuando la entona Mikel Erentxun. También 'Pequeña Lolita', tal vez la más gamberra de las canciones del repertorio del grupo en esta segunda etapa, suena distinta con Ariel Rot.
Raimundo Amador, otra de las colaboraciones de alto voltaje en el disco, consigue una versión irrepetible gracias a su maestría en el tema 'La carretera'. Para 'Culpable o inocente', Manuel España pensó desde el minuto cero en Álvaro Urquijo de Los Secretos. En 'No habrá más tardes' el invitado es Javier Ojeda, de Danza Invisible. Y para las dos últimas piezas dijeron sí quiero Juan Valverde, de La Caja de Pandora ('Un día redondo'), y Álvaro Benito, de Pignoise ('Te seguiré').
Etapas crudas
«Para elegir a los cantantes me guíe sobretodo por la complicidad, si no hay buen rollo en el estudio no se va a ninguna parte, eso es básico. Por supuesto, también son muy profesionales. Igualmente, hubo otra gente que me hubiera gustado que participara, pero que, por una cosa o por otra, no pudieron, como Flaco Jiménez», explica el compositor.
Para Manuel España, el disco es un homenaje al público, porque, según dice, «ha habido etapas bastante crudas donde no había compañías que apostaran por nosotros, y ellos siempre han estado allí. Había que hacer algo especial y éste es el resultado». Lejos quedan ya los ritmos tecno y los sonidos mods de sus primeros años. Ahora La Guardia mira hacia atrás orgulloso de su pasado, aunque sin nostalgia ninguna.
«Con el tiempo ves que no éramos tan malos (risas), nuestras canciones tenían y tienen una estructura sencilla. Como decía Bruce Lee, 'elimina lo que no sea esencial'», y él cree que La Guardia «ha conseguido prescindir a lo largo de los años de las modas y los arreglos sin sentido».
Favoritas
De las doce canciones que componen el álbum, Manuel tiene, sin dudarlo, dos preferidas: 'Pequeña Lolita', con Ariel Rot y 'Cuando brille el sol', con La Mari de Chambao. «Es que Ariel Rot es mi artista favorito», explica. «¡Si yo tenía el póster de Tequila en la habitación!», exclama orgulloso. Por su parte, con La Mari, comenta que «conecté bien, nuestra música es muy diferente pero ella se lanzó y quedó fenomenal».
Porque La Guardia, como dice su líder y 'alma mater', es un grupo de rock, de chupa y guitarra pero sensibles. «No tenemos miedo a mostrar nuestros sentimientos. Cuando alguien nos cuenta que se casó con una canción tuya de fondo, te emocionas», explica.

Apoyo del Ayuntamiento a un candidato a Eurovisión


M. J. S. El Ayuntamiento de Santa Pola ha decidido apoyar la candidatura del joven cantante cartagenero José Guerrero para representar a España en el próximo festival de Eurovisión. Para ello el Consistorio presentará el domingo al artista en el escenario que se habilitará con motivo de la Media Maratón. José Guerrero visitó ayer el Ayuntamiento y logró que los concejales abandonaran por un momento la junta de Gobierno, que transcurría en una sala anexa, para salir a aplaudirle cuando oyeron su improvisación ante la prensa. El joven presenta su tema "Ángel y maldad", de un compositor que ha hecho temas de éxito para Carlos Baute, Chenoa y David Bustamante, entre otros. Para conocer este tema y votar por él se puede visitar su web (www.guerreroguerrero.com), la página de Eurovisión y acceder a su nombre que figura en la categoría denominada como "electrónica".

jueves, 15 de enero de 2009

A VOTAR


CHICOS CHENOA ESTA EN EL LUGAR 14 DE RADIO DISNEY ....


VOTEMOS PARA QUE LLEGE AL 1 LUGAR



UN BESITO